14 de set. 2009

Notícia publicada a Afrol News l'11 de setembre

88.000 desplazados por las lluvias en Burkina Faso
afrol News, 11 de Septiembre - Cerca de 48.000 personas que se han quedado sin hogar por las fuertes lluvias en Burkina Faso encuentran refugio en escuelas, iglesias y otros edificios públicos, mientras otras 40.000 han encontrado refugio con sus familiares.

Según Naciones Unidas, se realizará en breve un llamamiento de emergencia, mientras las lluvias ya han afectado a cerca de 600.000 personas y causado 160 muertes la región de África Occidental.

Un equipo de la Oficina de la ONU para la Coordinación y Evaluación de Desastres, (UNDAC), que se desplazó al país justo después del desastre, declaró este jueves que muchas personas se están enfrentando a serios problemas de saneamiento.

Naciones Unidas indicó que se lanzará en breve un llamamiento de emergencia para Burkina Faso, uno de los países de África Occidental más afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Segunda la Oficina de la ONU de Asistencia Humanitaria (OCHA), las lluvias ya han afectado a cerca de 600.000 personas y matado a casi 160 personas en la región.

Los otros países afectados son Ghana, Senegal, Sierra Leona y Níger.

En Burkina Faso, las lluvias dañaron el hospital central de la capital, Ouagadougou, así como puentes, carreteras, escuelas y terrenos de cultivo.

A su vez, una investigación realizada la pasada semana por la Organización de la ONU para Agricultura y Alimentación (FAO), identificó la necesidad de apoyar a los pequeños agricultores.

Las agencias humanitarias de la ONU y sus colaboradores están suministrando ayuda de emergencia, incluyendo comida, medicamentos, equipos de higiene y materiales de desinfección.

Por staff writer